COPYWRITING TURÍSTICO

EL TURBO PARA QUE TU MOTOR DE RESERVAS ECHE HUMO

Genera más venta directa y di bye-bye a comisiones abusivas

HOTEL – HOSTAL – CASA RURAL

Alojamientos urbanos o rurales

    _______________________________________

Has diseñado una web chula pero no consigues transmitir toda la fuerza de tu marca para atraer clientes.

¿No tienes todas las reservas que deseas porque se las llevan las OTA y la venta directa por tu canal web se te resiste?

¿Estás harto de comisiones abusivas?

AGENCIAS DE VIAJES

Minorístas – Mayorístas

    _______________________________________

Tienes un buen negocio con paquetes vacacionales, circuitos, tours…

Productos atractivos de calidad y buenas ofertas pero no vendes suficiente.

¿Atraer clientes con tanta competencia es difícil y fidelizar todavía más?

¿Estás harto de tantos intermediarios?

VENTA DE EXPERIENCIAS

Actividades – Guías de turismo

    ______________________________________

Vendes servicios originales y únicos pero no consigues los resultados ni la rentabilidad que mereces.

¿Tener visibilidad en internet y posicionarte en Google te parece cada día más complicado?

¿Harto de publicidad sin resultados?

 ¿Te sientes como David contra Goliat en lucha constante con la competencia, disparidades, intermediarios, metabuscadores, las OTA… y cansado de pagar una mordida en comisiones?

 ¿Te gustaría conocer las estrategias adecuadas para que no pases desapercibido entre cientos negocios similares y diferenciarte como un referente en el sector?  

 ¿Quieres saber qué pasos tienes que dar para que las personas que llegan a tu web se transformen en clientes y solo te quieran a ti? 

Te entiendo, por mis anteriores trabajos yo también he estado en tu lugar.

De hecho, cuando eres una empresa mediana o pequeña no se puede luchar contra toda esa jungla llena de tantos Goliat que quieren engullir tu negocio.

Ellos tienen medios y pastizales de dinero con los que tú no puedes contar.

Tampoco sirve de nada quejarse.

Ni es buena práctica bajar precios para diferenciarte de tu competencia o como estrategia de ventas.

Entonces, ¿qué se puede hacer?

Lo que sí está en tu mano y lo más importante para tu empresa de turismo ahora.

 

Trabajar por una propuesta de valor diferencial.

Poner toda tu energía y esfuerzo en TU PROPIO CANAL.

Luchar con uñas y dientes por TU VENTA DIRECTA.

Y ahora te pregunto: 

 ¿Vas a tomar las riendas de tu propio negocio turístico o lo vas a dejar en manos de las OTA, metabuscadores, intermediarios y terceros?
 

Ya no se puede seguir haciendo lo mismo de siempre.

Ahora es MOMENTO DE CAMBIAR.

 

En estos momentos se vive una situación de incertidumbre y complicada para todos los negocios del sector turismo. 

Sin duda, nos vamos a encontrar con un huésped, turista y viajero diferente. Es lógico que lo primero que va a exigir a la hora de reservar es encontrar seguridad y confianza. 

Por lo tanto, toca ponerse las pilas.

Con un diseño bonito y las fotos de tu web no se puede transmitir estos valores que demanda.

Aunque sí lo puedes hacer a través de las palabras, de los textos de tu web y de tus estrategias de comunicación.

Piensa que no hay nadie mejor que tú para conseguir conectar con él, aliviar sus preocupaciones y hacerle sentir totalmente seguro.

Las personas confiamos en personas.

Empatizar con las necesidades y deseos de tus posibles clientes, humanizar tu marca a través de los textos en tu web, hoy es un imperativo.

¿Y cómo vas a lograr generar confianza, emocionar, hacer vibrar a las personas para vender en tu web?

Sencillo.

Gracias al aliado más poderoso e imprescindible que puedes tener dentro de tus estrategias de marketing.

EL COPYWRITING TURÍSTICO

Además, ¿sabes?

La mayoría, por estadísticas más del 72% de las personas que buscan hoteles, destinos, excursiones, viajes, experiencias y miran en las OTAs, en los metabuscadores…, en las webs de tu competencia, antes de realizar su reserva SIEMPRE visitan tu web. 

¿Vas a dejar escapar la oportunidad de conseguir esas reservas por tu canal directo?

¡A POR ELLOS!, con una buena dosis de copywriting en tu web.

Almudena, cuéntame ¿qué es esto del copywriting turístico?

 

 Es una técnica de escritura persuasiva probada, eficaz, que tiene como fin convertir y vender.

Utiliza resortes psicológicos, emocionales y persuasivos con estrategias estudiadas para que las personas realicen una acción determinada. Motivar a tus posibles clientes o a los que ya tienes a través de tu comunicación escrita y de los textos de tu web para conseguir la venta directa.

Es la conversación que mantienes con cada uno de ellos, lo que vas a trasmitir cuando visitan tu web, envías emails, realizas una campaña de publicidad… Es tu esencia, tu identidad verbal.

Copywriting: Investigar ⇒ Escribir ⇒ Vender

Qué es lo que puedo hacer por ti como copywriter

Investigación exhaustiva

De todo tu negocio al detalle: Mercado, segmentación, arquetipos de clientes, tu buyer persona, tus productos o servicios, de tu competencia, testimonios, el destino…

Propuestas de valor

Encontrar tu propuesta de valor principal diferencial y todas las secundarias, que no se nos escape ni una. Después, reflejarlas en los lugares adecuados de tu web

Características-Beneficios

Las características tienen que estar y son importantes pero no venden. Las voy a transformar en los beneficios que aportan a tus clientes que es lo que vende.

Objecciones

Las personas tiene sus dudas a la hora de reservar, piensan en el precio, la seguridad… Voy a responder sus dudas, aliviar preocupaciones y mitigar miedos que los frene a reservar.

l

Filtrar y escribir

Filtro toda la información para obtener lo importante y lo que no puede faltar en tu web. Con psicología y persuasión me toca darle a las teclas para escribir textos emocionales que venden.

Comunicar confianza

A través de textos con gancho vas a transmitir la esencia de tu marca con el lenguaje con el que tus clientes se van a identificar. Generar la empatía que les lleve a reservar en tu canal directo.

Tus clientes llegan a ti por las estrategias que utilizadas.Vuelven, por las experiencias que ofreces y las sensaciones que les haces vivir.

El copywriting turístico es la clave n.º 1 en tus estrategias de marketing. 

Además, ahora tienes una ventaja…

Ya que una gran parte de las empresas de turismo todavía lo desconocen.

CON COPYWRTINpG TURÍSTICO PUedes conseguir…

multiplicar reservas

Con un contenido dinámico para cautivar a tu potencial cliente. Va a desear vivir las experiencias que ofreces en tu web al instante y no dudar en reservar contigo. 

MÁS VENTA DIRECTA

Impulsada por un copy persuasivo con gancho, estratégico, emocional. Personalizar y dar en la diana de los intereses de tus clientes. Aumentar tu rentabilidad.

potenciar tu web

Utilizar el poder de tus propuestas de valor únicas, esas que solo tú puedes ofrecer y las secundarias que a veces olvidamos. Ubicadas en los lugares adecuados.

 

diferenciarte

Con unos textos intencionados para hacer brillar tu web. Dar el tono con el que tus clientes se identifican y te elijen a ti. Vas a ser la envidia de tu competencia.

autoridad

Con las técnicas de copy vas a ser un referente con tu negocio. Mejorar el branding de tu marca y tu imagen. Vas a propulsar tu empresa de turismo.

ADIÓS COMISIONES

Reducir el número de intermediarios. Dejar de pagar comisiones innecesarias y abusivas a las OTA, metabuscadores… Olvidar disparidades. Menos gasto en publicidad.

Así vamos a trabajar

Contacta conmigo

Mediante el formulario de contacto, abajo en “Descubre mi copy”. Te enviaré un cuestionario a tu e-mail y es importante que lo rellenes al detalle. Tengo que conocer a fondo tu producto o servicio para poder escribir el copy y con tu información enviarte un presupuesto.

Diagnótico y Presupuesto

Realizaré un diagnóstico a tu web si la tienes. Te enviaré un presupuesto de los servicios requeridos y las condiciones.   Si aceptas el presupuesto empezamos a trabajar juntos por tu empresa.  Abonarás un pago inicial del 50% del total del importe de lo contratado.

Reunión y plazos

Realizado el pago inicial. Tendremos una reunión por videoconferencia donde nos vamos a conocer. También fijaremos los plazos de inicio,  entrega de borradores, revisiones y fin del trabajo. Necesito que te impliques al 100% con toda la información que te voy a pedir.

Formularios

Te enviaré unos formularios, te voy a pedir bastantes datos que son fundamentales para la investigación y escribir un buen copy. No te preocupes, son fáciles y no intrusivos.  Entiende que tengo que conocer absolutamente todo para obtener los mejores resultados.

Investigación-borradores

Cuando tenga los formularios y todos los datos, realizaré una investigación exhaustiva de tu negocio, de tu producto o servicio, de la competencia y del destino. En la fecha acordada, te envío los primeros borradores de los textos de copywriting turístico para  tu web.

i

Revisiones ilimitadas

Tendrás 7 días desde la entrega de los primeros borradores para revisarlos. Haremos todas las modificaciones que sean necesarias e ilimitadas durante este periodo. Una vez enviados los textos finales, me abonarás el 50% restante del importe del servicio contratado.

Si has llegado hasta aquí…

¡Enhorabuena!

Tu empresa de turismo ya estás en el mejor camino posible.

Aunque tengo que decirte que el copy no hace milagros y yo no quiero venderte humo, ni motos.

El copywriting turístico no hace magia, es una eficaz técnica del marketing probada que funciona.

No es otro invento nuevo que se pone moda y desaparece.

Cuenta con una larga trayectoria de más de un siglo en la historia de las ventas, tuvo su auge en la publicidad del los años 50 en EE. UU. y por supuesto, está aquí para quedarse.

En tus manos está poder comprobar lo potente que es el copywriting turístico y todos los beneficios que puede aportar a tu negocio.

Ahora, la decisión es tuya.

Lo que dicen de mí

Almudena es una profesional como la copa de un pino.

Ha invertido muchísimo en formarse con los mejores y tiene un dominio del Copy tremendo.

Además al haberse especializado en turismo es la copywriter perfecta para escribir en las webs de empresas turísticas, hoteles, agencias de viajes, de experiencias, empresas de eventos...

Si estás dudando si contratarla o no, yo no me lo pensaría mucho, contacta con ella que además es una persona amable y encantadora.

Para mí es un honor haberla conocido.

GONZALO DE LA CAMPA

CEO paginaswebempresas.es

Almudena escribió sobre mí y mi empresa de transporte con guía turístico en buscadores y en medios locales. Usó storytelling, cuando lo leí me emocionó tanto que me saltaron las lágrimas.

Ha hecho que me diferenciara de toda mi competencia y dado a mis servicios su valor.

Por ello, he conseguido nuevos clientes que contratan conmigo sus días en Siem Reap, pequeño lugar con mucha competencia.

También, ha escrito una guía completa sobre el Parque Arqueológico de Angkor de gran utilidad para mis clientes.

Me ayuda con consejos y estrategias para mi web, clientes y de promoción. Me alegro de contar con ella. (Trad. del inglés).

Lam Hao Hour

Empresario de Siem Reap Transport (Camboya), siemreaptransport.net

Antes de conocerla mientras ella estaba en Egipto ya me enviaba clientes a El Cairo.

Después Almudena escribió durante unos años en foros especializados en viajes y en Egipto acerca de mi trabajo, mis tours y lugares del país.

Por ello conseguí aumentar mi negocio teniendo un gran flujo de turistas constante durante más de cinco años, especializarme en clientes españoles y subir mis tarifas.

Realicé nuevos tours originales con rutas y visitas fuera de lo típico. De crearlos y de su promoción se encargó ella. Fueron un boom, tuvieron bastante éxito y han sido muy solicitados.

Agradecido por su colaboración y experiencia. La recomiendo por todo lo que es capaz de aportar. 

Haney Mahmoud

Guía de turismo oficial en El Cairo (Egipto).

Con Almudena he pasado tiempo organizando mi web, la comunicación y estrategias para mi empresa de tours y actividades turísticas.

Las ideas y sugerencias que he puesto en marcha han optimizado mi web y mejorado mi trabajo.

Conoce bien el comportamiento de los turistas. No tenía apenas clientes españoles o hispanos. Ella me ha hecho la promoción en español.

Al tiempo desde entonces comencé a tener nuevos clientes la mayoría de Argentina y España. Todo un acierto.

Estoy construyendo un pequeño resort de cabañas y por supuesto volveré a confiar en ella. (Trad. del inglés)

Japa Lifu

Empresario en Japa Tour Company (Chiang Ray - Tailandia), japatour.com

¿podemos trabajar juntos?

Claro que Sí

R

Si conectamos.

La empatía es fundamental para poder trabajar.

R

Si sabes que generar ingresos no es apretar un botón y ya.

Iremos creciendo poco a poco y no verás resultados desde el primer día.

R

Si sabes que tu web no es para ti, es para tus clientes.

Por lo que quieres ofrecerles la mejor experiencia.

R

Si estás dispuesto a sacar tiempo para poner a punto tu empresa.

Yo me voy a involucrar en tu negocio todo lo necesario. Tú deberás hacerlo también.

Creo que NO

Q

Si piensas que no vas a tener que trabajar.

Necesito que te impliques al 100%

Q

Si quieres ganar dinero desde el primer día.

Amigo, Roma no se hizo en un día.

Q

Si necesitas garantías.

Nada en la vida tiene garantías, ni una relación de pareja, ni nuestra salud... por supuesto, el objetivo es hacerlo lo mejor posible.

Q

Si no tienes tiempo para trabajar en ello.

Aunque no lo creas, todos tenemos tiempo. Es una cuestión de prioridades. Si tu prioridad no es trabajar en tu negocio, no es tu servicio.

Tarifas de copywriting

Ahora dada la situación actual, la oferta de un 20% de descuento ya está incluida en todos los precios pero solo estará por un tiempo limitado.

 

Pide tu presupuesto sin compromiso alguno 

Una vez tienes tu web o una página escrita con estrategías y la técnica de copywriting turístico, ya tienes un trabajo hecho para durar uno, dos, tres años o incluso más con algunas modificaciones.

Por ejemplo, si dividimos el precio de una web integral 695€ entre un año nos saldría a 1,90€ por día. El pack básico 1,27€/día. Una página de inicio o de ventas 0,67€/día. Página sobre nosotros 0,50€/día. Y si lo dividimos entre dos o tres años…

¿Caro o barato? El precio de un café, una cerveza o menos.

Cuando consigas 5 o 10 ventas en el canal directo gracias a al copy en tu web, habrás amortizado sin darte cuenta lo invertido en la oportunidad de mejora que has dado a tu empresa de turismo.

¿Es una buena inversión?

Si es una buena inversión nadie mejor que tú para saber eso.

¿Te queda alguna duda?

Aquí tienes la respuesta:

¿A quién va dirigido los servicios que ofreces?

Mis servicios van dirigidos a negocios y empresas de turismo:

* Alojamientos urbanos o rurales. Hoteles. B&B. Hostels. Resorts. Hostales. Casas rurales. Campings. Glampings. Viviendas vacacionales.

* Agencias de viajes (minoristas y mayoristas). Agencias de tours o rutas.

* Empresas de venta de experiencias.

* Webs de Guías turísticos.

* Destinos turísticos.

* Emprendedores y freelance en negocios o empresas turísticas. 

¿Cómo es la forma y método de pago de los servicios?

* Servicio de Copywriting turístico: Pago del 50% cuando se acepta el presupuesto y el otro 50% al final de la entrega de los textos.

* Servicio de Redacción: Se abonará 50% cuando se acepta el presupuesto y el resto del pago 50% al finalizar los textos. Exceptuando trabajos de larga duración (más de 3 meses) que se abonarán mensualmente.

* Servicio de Consultoría: Primera consultoría gratis. En Consultorías de pago: Se abonará el total del pago cuando se contrata.

*Servicio de Asesoría y Mentoría one to one: Se abonará total del pago en Mentoría, y también cuando se contrata de 1 a 3 asesorías. 

* Resto de Servicios bajo presupuesto, se especificará en el mismo la forma de pago.

* Si no pagas el 50% restante al finalizar el trabajo, NO podrás utilizar mis textos en absoluto, continuarán siendo de mi propiedad.

* La forma de pago se realizará mediante transferencia bancaria.

¿Me garantizas resultados?

El copywritng es un gran aliado para las empresas de turismo, ayuda bastante. Pero tu negocio depende de diferentes factores como la atención al cliente, un buen producto o servicio...

Nadie puede garantizar resultados. La única verdad en los negocios es que no hay recetas infalibles y quien te diga lo contrario trata de engañarte.

¿Realizas más servicios?

SÍ.

Para conocer todos mis servicios visita mis páginas de: Copywriting turístico, Redacción de contenidos, Asesoría y  Mentoría one to one.

También trabajo Email marketing, SEO Copywriting y Redacción SEO.

Escribo Newsletter, Lead Magnet...

Realizo Auditorías por páginas o de tu web completa. Consultar precio.

Puedes pedir tu presupuesto sin compromiso de todos los servicios.

Y preguntarme por algún servicio que necesites y no esté incluído aquí. 

Y recuerda que tienes mi Consultoría Gratis  para ayudarte en lo que necesites.

Encantada de ayudarte.

 

 

 

¿Realizas servicios de diseño?

NO. Tengo formación en Diseño gráfico y  Diseño web Divi, pero no realizo ningún servicio de diseño. Solamente te puedo aconsejar.

Conozco a varios diseñadores muy buenos y con mucha experiencia si lo necesitas.

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Mª Almudena Farraces Luis.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (España).
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

No te vayas sin tu regalo.

3 Claves de Copywriting turístico imprescindibles para tu negocio turístico]

Responsable: Mª Almudena Farraces Luis.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (España).
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.