Sobre mí

Soy Almudena Farraces,

copywriter turístico y

redactora de contenidos

¿Sabes lo que las personas buscan en tu marca?

Ahora quieren ante todo confianza, seguridad y personalización.

Desean encontrar alegrías y alivio a sus preocupaciones en lo que les ofreces. Saber que contigo pueden vivir experiencias que culminen su satisfacción.

De la industria de la felicidad, de tus productos o servicios quieren obtener justo eso, F-E-L-I-C-I-D-A-D.

¿Y de qué manera vas a conseguir atraer clientes a tu empresa de turismo?

Hoy tienes que focalizar todas tus estrategias de marketing y comunicación en el cliente. Él es el centro, él es lo único.

Para ello hay que investigar en profundidad, cuál es tu púbico objetivo, tu customer o traveler journey, los arquetipos de clientes según sus patrones emocionales, sus interacciones, escuchar su voz.

Igual, conocer todas las características de tus servicios y productos, a veces obviamos algunas o no las vemos. Saber transformarlas en los beneficios que ofrecen, lo que en realidad importa a las personas.

Sacar a la luz todas tus propuestas de valor. Examinar al detalle a tu competencia.

Conocer los puntos de dolor y las objeciones que pueden tener tus clientes.

Estudiar el destino donde se encuentra tu hotel o alojamiento, así como el destino que vende si eres una agencia de viajes.

Conocer todo lo que se dice de ti, bueno y malo.

Todos lo anterior es el trabajo de un copywriter, mi profesión. INVESTIGAR y estudiar absolutamente todo lo que tiene que ver con tu negocio. Filtrar la información y ESCRIBIR el contenido adecuado para la persona adecuada en el momento adecuado.

Mi trabajo es escribir los textos de tu web con propósito estudiados, psicología y persuasión tras una exhaustiva investigación, para enganchar, conquistar y VENDER. 

Conmigo
No vas a ser uno más

Déjame que te cuente por qué puedo ayudarte.

Experiencia

Siempre me he dedicado a los negocios con más de 25 años de experiencia en ventas, comercio, marketing y gestión.

He trabajado en varias empresas en diferentes sectores, offline y online,  propias y ajenas.

Tuve 15 años mi propia empresa de decoración. También familiares, vender lo he mamado desde niña

Hace 13 años cambié el rumbo a mi pasión “el turismo”. He trabajado como Agente de viajes en Marsans, en agencias independientes y online. Como Guía turístico y en diferentes negocios de turismo.

Formación

Me he formado en Copywriting y Redacción de contenidos especializado en turismo.

En SEO Copywriting. Marketing de contenidos. Redacción SEO.  Branding. Inbound. E-mail marketing. Storytelling. Y en SEO.

Agente de viajes.  Guía de turismo. Marketing, distribución y gestión turística. Turismo experiencial y emocional. Experiencia de usuario en turismo. Turismo 3.0. 

Marketing digital. Social selling. CSU en Programación Neurolingüística, Inteligencia emocional y Coach. Máster en Diseño gráfico. Fotografía.

Visión

Con mi experiencia laboral en negocios, venta, marketing y turismo que no son dos días, ya me han llovido bastantes primaveras.

Mi conocimiento en el funcionamiento de diferentes tipos de empresas turísticas y unido a mi formación, hace que tenga una visión integral para ayudar a tu empresa turística.

Por la experiencia de viajar, vivir y trabajar en otros países, sé cómo se mueven diversas empresas turísticas por el mundo.

Entiendo el comportamiento de los turistas. Mi ayuda es más óptima al tener una visión global.

qué puedes conseguir…

Copywriting Turístico

1# Impulsar y multiplicar tus reservas por tu canal o canales.

2# Aumentar la venta directa en tu propio canal y web.

3# Transmitir la esencia, filosofía y el core de empresa turística.

4# Conseguir y potenciar la autoridad con tu marca de turismo.

5# Más rentabilidad al reducir los gastos en publicidad.

6# Olvidar exigencias y disminuir el pago de comisiones.

7# Tener clientes satisfechos que vuelven a ti por ti.

Redacción de Contenidos

1# Conseguir atraer tráfico orgánico (del gratis) a tu web.

2# Captar leads de calidad, suscriptores y potenciales clientes.

3# Conectar, generar confianza con tu cliente ideal, engagement.

4# Posicionar tu marca en Google a través de tus contenidos.

5# Conducir y generar más venta directa en tu propio canal.

6# Fidelizar clientes, los mejores prescriptores de tu negocio.

7# Una comunidad interactiva gracias a un Blog que trabaja por ti.

Así soy yo

R

Comprometida con mis clientes

Ponerme en la piel de las personas para las que trabajo. Esforzarme en sus proyectos como si fuese el mío propio. Poner toda la carne en el asador. Responsabilidad, total implicación y compromiso.

R

Genero mi propio trabajo y soy independiente

Me permite ser quien quiero. Tener tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas, familia y amigos. Crecer con nuevos retos y sueños. Soy mi propio jefe, eso sí, el más exigente y el que mejor me ha tratado.

R

Creo que el éxito no llega por casualidad

Sino por saber trabajar y luchar hasta conseguirlo. Unas veces el camino es más fácil y otras menos. Pero el secreto es actuar, continuar aprendiendo, asumiendo nuevos desafíos y evolucionar.

R

De pequeña soñaba con ser libre y volar

Con viajar a lugares exóticos y lejanos, conocer nuevos amigos por todo el mundo, vivir las mil y una aventuras.

Gracias a ser un culo inquieto he conseguido viajar a 40 países y vivir en algunos. Conocer bonitas personas que comparten mi corazón. Vivir auténticas e inolvidables experiencias, momentos WOW. Me encanta viajar sola o con mi hija.

Hoy en día mi trabajo me permite vivir libre, en armonía con lo que hago a pesar de las trabas y dificultades que nos pone la vida. ¡Feel free! como dicen en Gambia.

R

Soy curiosa por naturaleza, "gata madrileña"

Devoro libros y formaciones. Autodidacta. La fotografía otra pasión. La música en la sangre. Me gusta observar, meditar, conversar. La imaginación mi poder. Sufro el síndrome de Wanderlust.

R

Me gusta ayudar, compartir y el buen humor

Poner mis pequeños granitos de arena. Me gustan las  personas con principios, positivas y con sentido del humor. En venas valores como respeto y gratitud. De humildad y mi chip de ironía fue maestra mi madre.

R

Mi compañera, amor incondicional

Los animales siempre han formado parte de mi vida. ¡Tanto que aprender de ellos! Ahora la comparto con esta divertida perrita “Happy”, toda un trastillo que parece una ratita y se comporta como un gato.

Cómo logré ser copywriter turístico profesional

En 2014 aposté por el cambio laboral al mundo digital. Buscaba un negocio dentro del turismo pero solo veía sota, caballo y rey. Quería algo nuevo, encontrar esa chispa que te hace vibrar.

Así en 2016 me tiré a la piscina. Luché por el reto de tener mi propio negocio dentro del turismo como copywriter y redactora. Puse todo mi empeño en estudiar y trabajar a tope hasta conseguir conocimientos sólidos, potentes y sobre todo lo más importante, la experiencia.

¡Reto conseguido! smile

Me formé con grandes referentes en cada técnica, materia y sector (aunque estoy en formación continua, hoy en día es imprescindible). He evolucionado exponencialmente aunque sudé la gota gorda. Gracias al esfuerzo conseguí ser la segunda persona especializada en copywriting turístico en España.

Las siguientes personas, y muchas que no nombro pues la lista cada día crece, tienen mi admiración y agradecimiento por su generosidad en compartir conmigo su know-how. 

R

El ABC del copywriting lo aprendí con Maïder Tomasena. 

R

Con el completo curso Adopta un copywriter de Javi Pastor, he aprendido toda la complejidad, las técnicas y estrategias necesarias hasta el más mínimo detalle del copy y la redacción. 

R

Joan Marco más que mi tutor es una excelente persona que me inspira. Me puso las alas para especializarme en copywriting turístico.  

R

Con la sabiduría y frescura de Samu Parra en su curso Branding Estratégico y su manual de Copywriting for branding

R

Un lujo aprender de la experiencia de Cova Díaz  marketing de contenidos y redacción SEO. Inbound marketing en HubSpot.

R

Del método de Copywriting web de Rosa Morel. Ventas con Inma Vives. E-mail marketing y copy con cursos de Isra Bravo, Javier Cordero.

R

Con algunos de los nombrados me he formado en posicionamiento SEO. Y con Dispara tus visitas de Dean Romero y el curso de Borja Girón en SEO más avanzado. 

R

Gracias a mi mentor Gonzalo de la Campa con su formación Emprendit  conseguí materializar mi reto y tener mi propio negocio online.

R

Con la suerte de aprender sobre Facebook Ads, Funnels, Lanzamientos, Branding, Afiliación, Mailchimp, Videomarketing, Podcast, Productividad y  más con unos cracks que forman parte del proyecto Emprendit: Borja Girón, Joan Boluda, Víctor Campuzano, Pepe Romera, Fernando Tellado, Antonio G., Laura Sánchez, Isa y Mati de Más y Mejor, las hermanas Elsa, Maite y Laura López…

R

En este nuevo paradigma, la evolución tecnológica y digital acelerada que vive hoy “la industria de la felicidad”, no sirve solo la experiencia y lo aprendido durante años en turismo. Estoy en reciclaje continuo con formaciones de expertos en el sector, gestión y marketing turístico, branding experiencial, nuevos mercados, distribución turística, social selling, nuevos arquetipos y tipologías de clientes, experiencia de usuario, customer journey; turismo experiencial, emocional, 3.0, 4.0… 

Disfruto con ello a diario y evoluciono en mi pasión, mi trabajo y mi vida.

logo cursos turismo
llogo cursos redes turismo
master turismo

LO QUE DICEN DE MÍ

Almudena es una profesional como la copa de un pino.

Ha invertido muchísimo en formarse con los mejores y tiene un dominio del Copy tremendo.

Además al haberse especializado en turismo es la copywriter perfecta para escribir en las webs de empresas turísticas, hoteles, agencias de viajes, de experiencias, empresas de eventos...

Si estás dudando si contratarla o no, yo no me lo pensaría mucho, contacta con ella que además es una persona amable y encantadora.

Para mí es un honor haberla conocido.

GONZALO DE LA CAMPA

CEO paginaswebempresas.es

Almudena escribió sobre mí y mi empresa de transporte con guía turístico en buscadores y en medios locales. Usó storytelling, cuando lo leí me emocionó tanto que me saltaron las lágrimas.

Ha hecho que me diferenciara de toda mi competencia y dado a mis servicios su valor.

Por ello, he conseguido nuevos clientes que contratan conmigo sus días en Siem Reap, pequeño lugar con mucha competencia.

También, ha escrito una guía completa sobre el Parque Arqueológico de Angkor de gran utilidad para mis clientes.

Me ayuda con consejos y estrategias para mi web, clientes y de promoción. Me alegro de contar con ella. (Trad. del inglés).

Lam Hao Hour

Empresario de Siem Reap Transport (Camboya), siemreaptransport.net

Antes de conocerla mientras ella estaba en Egipto ya me enviaba clientes a El Cairo.

Después Almudena escribió durante unos años en foros especializados en viajes y en Egipto acerca de mi trabajo, mis tours y lugares del país.

Por ello conseguí aumentar mi negocio teniendo un gran flujo de turistas constante durante más de cinco años, especializarme en clientes españoles y subir mis tarifas.

Realicé nuevos tours originales con rutas y visitas fuera de lo típico. De crearlos y de su promoción se encargó ella. Fueron un boom, tuvieron bastante éxito y han sido muy solicitados.

Agradecido por su colaboración y experiencia. La recomiendo por todo lo que es capaz de aportar. 

Haney Mahmoud

Guía de turismo oficial en El Cairo (Egipto).

Con Almudena he pasado tiempo organizando mi web, la comunicación y estrategias para mi empresa de tours y actividades turísticas.

Las ideas y sugerencias que he puesto en marcha han optimizado mi web y mejorado mi trabajo.

Conoce bien el comportamiento de los turistas. No tenía apenas clientes españoles o hispanos. Ella me ha hecho la promoción en español.

Al tiempo desde entonces comencé a tener nuevos clientes la mayoría de Argentina y España. Todo un acierto.

Estoy construyendo un pequeño resort de cabañas y por supuesto volveré a confiar en ella. (Trad. del inglés)

Japa Lifu

Empresario en Japa Tour Company (Chiang Ray - Tailandia), japatour.com

No te vayas sin tu regalo

Ebook -> 3 CLAVES  Y 17 EJEMPLOS DE

COPYWRITING TURÍSTICO

Para aumentar tu venta directa.

Aprenderás cómo…

R

Generar más venta directa a través de tu web.

 

R

Conocer a fondo a tu cliente ideal (buyer persona).

 

R

Atraer clientes con tus propuestas de valor.

 

R

Vender los beneficios de tu servicio o productos.

dime en qué quieres
que te ayude

¿Quieres que te ayude a aumentar tu venta directa con copywriting turístico y redacción de contenidos?

¿Quieres una consultoría gratis, mi mentoría one to one o asesoría para tu empresa de turismo?

Ponte en contacto conmigo. Te ayudo encantada.

info@contenido5estrellas.com

10 + 3 =

Cumplimiento con la RGPD

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mis condiciones legales.

  • Responsable: Mª Almudena Farraces Luis
  • Finalidad de los datos: Responderte al mensaje que me envíes a través del formulario.
  • Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (España)
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Mª Almudena Farraces Luis.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (España).
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

No te vayas sin tu regalo.

3 Claves de Copywriting turístico imprescindibles para tu negocio turístico]

Responsable: Mª Almudena Farraces Luis.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (España).
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.