El copywriting turístico está aquí para ayudarte a comunicar, conectar y vender al turista de hoy.

Poco tiene que ver cómo estábamos acostumbrados a entender  y realizar las ventas de los productos y servicios turísticos hace una década con la realidad actual que vivimos en el sector turismo.

1. ¿Tu web está en el siglo XXI o necesita vitaminarse con copywriting?

Parece mentira pero así son los hechos.

El turismo tradicional, anclado en sus reticencias a los cambios durante años. Tiene en consecuencia un desfase en su forma de innovar, ofertar y vender frente al nuevo paradigma turístico actual.

contenido-5-estrellas-copywriting-turistico

# Además de otros muchos factores…

Estos han impulsado el cambio radical que se vive hoy en el sector turismo:

El avance y la democratización de las tecnologías.

La digitalización,  el smartphone y las nuevas generaciones (millennials).

El cambio en los intereses, las motivaciones, necesidades y deseos del turista de hoy.

Las tipologías de turistas cada vez más heterogéneas. 

La diversidad en las estructuras familiares.

La ecología y la sostenibilidad.

El crecimiento brutal de la movilidad.

La aceleración en innovaciones.

Los cambios demográficos, económicos, culturales y sociales.

Así como los políticos y religiosos.

Los hábitos de consumo y las nuevas tendencias.

Los nuevos  mercados  emergentes.

Un cambio disruptivo que ha dado lugar a miles de novedosos negocios y experiencias en turismo.

No obstante, por desgracia estos negocios traen la mochila cargada de una supercompetencia, imposible de imaginar no hace muchos años.

Por lo tanto toca ponerse las pilas.

Todo ello fuerza a focalizar tu negocio con una visión integral y global. A adaptar tu estrategia a la velocidad de los cambios, donde el hoy es futuro pero también es pasado.

Ser diferencial estilos, formas y modelos de empresas. Por encima de todo adecuar la gestión y las estrategias de marketing a los nuevos patrones.

Hoy la asignatura pendiente si tienes un negocio o empresa de turismo es salir de las viejas costumbre. Es decir, tienes ques adaptarte  a este nuevo paradigma a la velocidad de un cohete.

contenido-5-estrellas-copywriting

En definitiva, innovar en tu comunicación. Crear productos y servicios turísticos alineados con los nuevos hábitos, tendencias, intereses y deseos del turista experiencial del siglo XXI.

Y por supuesto, si cuentas con una buena comunicación en tu web de turismo, tienes mucho que ganar.

Por ello conquista a través del copywriting turístico. LLena  tu web de palabras con gancho, chispa, textos con intención para cautivar y vender desde hoy.

2. El turista experiencial quiere satisfacción plena

El turismo experiencial  consiste en que el viajero, turista o huésped, consiga una satisfacción plena disfrutando con tu producto o servicio porque desea una vivencia auténtica, única, con sentido, valor y significado para él.

Primero se quiere vivir una experiencia con  significado transformador, de realización personal. Después, buscan otros serie de valores antes de tomar una decisión.

Porque vivir ese experiencial va a generar sensaciones,  emociones irrepetibles,  memorables por su impacto y producir la satisfacción buscada.

Y además se puede transmitir a los demás en internet. Y este hábito por otro lado, se considera una nueva forma de hacer turismo. 

Sin embargo, no confundir con turismo de actividades o de ocio que muchas veces y personas lo hace. No tienen un poder transformador. Por lo que estas solo son el medio para conseguir el fin.

Si tienes un negocio en el sector turístico, no dudes en trabajar las estrategias de marketing adecuadas y copywriting turístico para atraer a tus posibles clientes.

Así entre ellas es principal, el copywriting para comunicar y conectar con tu web. En consecuencia lograr auténticas sinergias con tu target.

Por eso es el ingrediente para transmitir y provocar un WOW en tus potenciales clientes cuando encuentran esos textos en los servicios y productos que ofreces en la web de tu empresa turística.

¡WOW!

Comunicar con los textos de tu web aquello que va a motivar, hacer sentir  y  vibrar a las personas  con la experiencia turística que va a vivir contigo. Como resultado vas a conseguir que te elijan a ti sin duda y no a tu competencia o compren tu servicio en las OTA o en un metabuscador .

Porque al ofrecer motivaciones con sus principios, con los valores emocionales que exigen sus deseos y necesidades. Por suerte te metes en el bolsillo al turista, viajero o huésped experiencial.

# Quieren Personalización y Exclusividad.

Según el II informe de innovación de las Agencias de Viaje, elaborado por Amadeus España, Braintrust y Segittur, asegura que para uno de cada tres viajeros las opciones de personalización de los canales de reserva de viajes actuales no son suficientes.

Lo que nos lleva, ante la falta de herramientas en los canales muchas veces, a las ventajas de humanizar la web y personalizar la comunicación de la marca.

El diálogo que mantienes con tu potencial cliente o clientes a través de tu web. De esa importante conversación es algo de lo que se trabaja con el copywriting.

Toma nota…

contenido-5-estrellas-copywriter-turistico

# Ahora ya no se venden productos, ni servicios.

Hoy se venden experiencias, emociones y sensaciones.

Y el destino como medio vivencial.

El copywriting turístico, trabaja las palabras, expresiones y textos en tu web, para estar alineado con las experiencias que busca y la satisfacción que espera encontrar el turista de hoy.

El copywriter  (el profesional de copywriting), transmite a tus productos o servicios, lo emocional, sensorial y experiencial que exige el turismo del siglo XXI utilizando  sus códigos de comunicación.

3. El turista 3.0: Los millennials marcan el rumbo y futuro del turismo

El turista 3.0  también llamado prosumidor, son el motor de cambio y el futuro. Porque ahora ellos marcan el ritmo de las tendencias actuales en la industria de la felicidad.

En el momento actual el 95% de los usuarios utiliza herramientas digitales  para organizar el viaje, durante la vivencia de la experiencia y para compartir al regreso del mismo en las redes sociales.

# Viven conectados a su smartphone

Por lo tanto están actualizados al segundo. Es decir tienen toda la información al día sobre viajes, ofertas, reservas, destinos, vuelos, hoteles… Además de todo tipo de comparativas, más opiniones y los testimonios de otros.

contenido-5-estrellas-copywriter-turistico

# Comparten sus experiencias a través de las redes sociales

Confían más en la opinión, los comentarios de terceros aunque sean desconocidos  que en la publicidad que hace el propio negocio de turismo.

Los testimonios  sobre tu empresa son de gran valor para ellos a la hora de decidir. No dudes en incluirlos en tu web y tus redes sociales. Hoy es un plus de los más importantes para conseguir reservas y venta directa.

El suministrador turístico y el consumidor hoy más que nunca, están continuamente conectados a través de las experiencias  que uno ofrece y el otro consume.

# El turista 3.0 interactúa con la marca

Así quieren contacto directo con el proveedor turístico en todo el proceso, antes, durante y por supuesto después de la experiencia. Lo que se debe aprovechar para fidelizar.

Demandan máxima personalización, exclusividad en el trato y en el producto o servicio turístico. Hoy más que nunca fundamental cómo te comunicas para que se identifiquen y conecten contigo.

Tu alojamiento, agencia de viajes, de experiencias además debe estar en sintonía con sus valores, principios, hábitos, con su comportamiento social y forma de ser.

Hoy en día quieren transparencia, autenticidad, no les gusta que les vendan ninguna moto, ni les cuenten cuentos chinos. Después de todo a nadie le gusta que le engañen. ¿No?

Saben lo que quieren. Por supuesto investigan todo, vuelos, hoteles, viajes, tours, seguros… En consecuencia están muy bien informados y al mismo tiempo hiperinformados.

# Alternativos y colaborativos

Son alternativos. Por lo general están abiertos a nuevos modelos de viaje, nuevas experiencias en alojamientos, así como en las actividades, formas de ocio etc.

Colaborativos comparten servicios, hospedaje, transporte, guías… Por encima de todo buscan sinergias y construyen comunidad. Sin embargo, al mismo tiempo son bastante independientes.

# Están más concienciados con la sostenibilidad

El turista 3.0 elige cada vez más viajes, alojamientos, hoteles comprometidos con el medio ambiente. Por ejemplo, le atraen experiencias ecológicas, naturales, de bienestar y salud entre otras.

Así mismo, toma conciencia para minimizar el impacto negativo del turismo en los lugares que visita.

# Nativos digitales

Son nativos digitales que han crecido jugando. De hecho, disfrutan si ofreces cualquier tipo de gamificación en tu negocio turístico, ya que viven los valores lúdicos y de participación.

Por este motivo puedes aprovechar como una propuesta de valor la gamificación en tu web porque puedes conseguir seguidores, fidelizar y crear tu comunidad.

almudena-farraces-contenido-5-estrellas

# Es el tiempo de los millennials

Los  nativos digitales del milenio. La generación Y, nacidos entre 1981 y 1999, sin duda alguna han cambiado casi en su totalidad las normas del juego en el sector turismo.

Según un informe de la Organización Mundial del Turismo, la generación  millennial representa unos 190 millones de viajes internacionales al año. También se estima que ese número alcanzará los 300 millones para el año 2020.

Sobre todo han protagonizado un cambio disruptivo en el presente del turismo.

Por ejemplo,  la tendencia del turismo Bleisure (combinación de trabajo y turismo). Así como el glamping, el astroturismo, tours ecológicos, experiencias locales, mindful travel  y muchas otras tendencias.

En conclusión, el ritmo que los millennials marcan y de manera similar la generación Z, será en definitiva el rumbo más influyente en el futuro de turismo.

Seguro escribiré con más detalles y ampliando información en otros post sobre estas generaciones y sus tendencias. Me parece interesante conocer más a  fondo  este segmento debido al gran impacto que protagonizan dentro del sector turismo.

Ten en cuenta el perfil del turista 3.0 en la comunicación de tu negocio de turismo y web. Porque si no conectan contigo, no encuentran lo que quieren en tu web se irá a volando a la competencia o a reservar en cualquier metabuscador.

Sin duda hay que conocer a fondo su perfil, sus tendencias, intereses y sueños, porque casi son y pronto serán el mayor consumidor de productos y servicios turísticos. Principal para conseguir atraer y cautivar a través de copywriting con  estrategias de palabras que venden.

Dirígete a ellos con un lenguaje cercano.  Y mediante el copywriting turístico para motivar y así tomen la acción que deseas en tu negocio (suscribirse a tu web, reservar en tu canal, tener venta directa,…).

4. Conclusión

Conecta y conquista a través del copywriting turístico con el viajero, turista y huésped del siglo XII

almudena-farraces-copywriting-turistico

Tradicionalmente el sector turismo se vendía en España sin esfuerzo sin variar las costumbres. Sin cambios durante años, como resultado se encuentra desfasado en el disruptivo y nuevo paradigma del turismo del siglo XXI.

# Se impone y apremia cambiar de mentalidad en la actualidad.

Tener una visión global, una gestión de futuro, en consecuencia una nueva forma de comunicación.

⇒ El turismo experiencial el viajero, turista o huésped, consige lo más importante satisfacción con experiencias llenas sensaciones únicas con sentido transformador y significado para él.

Hoy se venden experiencias, emociones y sensaciones. Y el destino como medio vivencial.

Hoy se tiene que saber  vender EL DESTINO. Ya sea para la venta de un destino de viaje, circuito, un tour de ciudad, donde se realiza una experiencia o actividad, dónde se encuentra un alojamiento urbano o rural, hotel, hostel, camping…

El destino  son esos lugares, donde se van a vivir experiencias extraordinarias, emociones imborrable, sensaciones únicas, el disfrute,  que va a demandar y satisfacer al turista de hoy.

# Trabajar el destino a fondo es principal en todo tipo de negocios turísticos.

Por tanto tu blog es un espacio y una herramienta ideal. Mediante una estrategia editorial de redacción de contenidos. Con post para fines determinados, dinámicos, atractivos e interesantes que aporten valor a tus clientes. Sin duda vas a tener un importante trabajo hecho.

Tu blog es el lugar que va a trabaja por ti para atraer, posicionar, fidelizar clientes y crear comunidad.

Es el tiempo de internet, del smartphone, del turismo digital. El turismo experiencial, el turista 3.0 y los millenials marcan el rumbo actual y futuro del sector turismo.

Por otro lado, no perder de vista a la generación Z porque vienen también pegando fuerte. Nuevos intereses, hábitos y gustos, sin duda reclaman ya su espacio como nuevos y futuros turistas.

Por lo tanto no queda más remedio que adaptarte, transformarte y reinventarte de cero a cien en cualquier negocio o empresa turística. También diferenciarte para crecer a toda velocidad.

El copywriting turístico se convierte en tu aliado para multiplicar tus reservas, aumentar tu venta directa.

Para tener más rentabilidad con menos gastos en publicidad, en comisiones abusivas a metabuscadores y las OTA.

Así como para posicionar tu marca, potenciar tu negocio de turismo y fidelizar una comunidad de clientes satisfechos que vuelven a ti.

5. Artículos relacionados

1. Compartir el viaje en las redes sociales, un motivo más para hacer turismo.

El número de turistas que muestran sus experiencias en Facebook, Instagram o Twitter supera el 50%, y es mucho más pronunciado en el segmento más joven, según ISDI. (Con interesantes infografías.).

http://www.agenttravel.es/noticia-033971_Compartir-el-viaje-en-las-redes-sociales-un-motivo-mas-para-hacer-turismo.html

2. Los millennials reclaman a las agencias rapidez, flexibilidad y precios competitivos.

En la actualidad, los agentes tienen el reto de hacer más visible su trabajo para este tipo de clientes.

http://www.agenttravel.es/noticia-033820_Los-millennials-reclaman-a-las-agencias-rapidez-flexibilidad-y-precios….html

3. ¿Qué le pedimos los Millenial a un hotel?

Una hoja de ruta para llegar a nuestro corazón viajero. Lo más importante para un millennial a la hora de elegir un hotel perfecto.

https://www.traveler.es/viajeros/articulos/hoteles-perfectos-para-millenial/11874

4. Descubre cómo beneficiarte del copywriting turístico.

Por último, si te apetece descubrir cómo te puedes beneficiar en tu empresa o negocio de turismo del copywriting turístico pasa por este enlace.

Y esto es todo por hoy

Nos vemos en el próximo post,

Almudena Farraces

#Aquí tienes otros artículos



  • SEO Local, un imán de clientes para los negocios turísticos
    El SEO local es una gran ventaja de visibilidad para los negocios turísticos físicos (también online) optimizados en Google My Business. Consigues atraer un mayor número de potenciales clientes y un valor diferencial con tu competencia.
  • SEO On Page para optimizar tu web de turismo
    Si quieres conseguir que una persona vea tu web como opción entre los resultados que Google le muestra, tenemos que realizar más acciones del SEO on page para destacar tu web de turismo.
  • 1002 Ideas de contenidos para hoteles y alojamientos
    ✒️ [GUÍA 2] 1001 contenidos de interés para crear en tu blog sobre todo lo que tiene que ver con tu hotel urbano o rural en concreto. A todos nos encanta que nos cuenten una buena historia, engancha a tus clientes con la tuya.
  • 1001 Contenidos para hoteles por su destino turístico
    ✒️ [GUÍA 1] 1001 Ideas para escribir sobre el destino turístico donde se sitúa tu hotel urbano o casa rural. Hacer redacción de contenidos relevantes para tus clientes en tu blog sobre el destino donde se encuentra tu alojamiento es la clave principal para la venta directa.
  • SEO para posicionar empresas turísticas
    Descubre qué es el SEO, on page y off page, la importancia de las palabras claves o keywords y la intención de búsqueda del usuario. Cómo familiarizarte con esta estrategia para posicionar la web de tu empresa turística en la primera página de Google.
  • De tu buyer persona en turismo conoce su respirar
    Conocer tu buyer persona o cliente ideal es la base, fundamental e imprescindible para tu copywriting turístico, tus estrategias de marketing, ventas y para una comunicación eficaz, empática y humanizada que conecte con tus clientes en tu empresa de turismo.

Descarga mi ebook gratis ahora

Responsable: Mª Almudena Farraces Luis.
Finalidad de los datos: Enviarte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (España)
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de la política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Dime dónde quieres que te envie tu regalo

Responsable: Mª Almudena Farraces Luis.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (España).
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

No te vayas sin tu regalo.

3 Claves de Copywriting turístico imprescindibles para tu negocio turístico]

Responsable: Mª Almudena Farraces Luis.
Finalidad de los datos: Darte información.
Legitimación: Tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Profesional Hosting (España).
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Share This